Solicita tu consulta
Slide

Solicita tu consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Skin care

    Peeling químico médico: qué es, tipos y recomendaciones

    En medicina estética, existen muchísimos tratamientos faciales para rejuvenecer el rostro y mejorar la calidad de la piel. 

    Hoy, queremos hablarte del peeling químico médico, un tratamiento que tiene muy buenos resultados y se puede aplicar a cualquier edad.

     

    ¿Qué es el peeling químico médico?

     

    El peeling químico médico es un tratamiento de medicina estética que consiste en la aplicación de un ácido para renovar la piel más superficial y estimular la formación de piel nueva más homogénea, tersa y luminosa. 

    De esta forma, se estimula la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, logrando un rostro mucho más joven.

    Existen diferentes niveles de peeling (suaves, medios y profundos) y diferentes tipos de ácido para cada tipo de piel.

    Se utiliza para tratar múltiples problemas de la piel como acné, manchas, rosácea, piel estropeada por el sol… Según el problema a tratar, aplicaremos un ácido u otro. 

    Existen infinidad de ácidos para el peeling químico médico. Entre los más comunes, encontramos:

    ·        Ácido salicílico para tratar el acné.

    ·        Ácido tricloacético, kójico y tranexámico, que se utilizan para tratar las manchas de la piel.

    ·        Ácido mandélico, para pieles sensibles y rosácea.

    ·        Ácido fenol, que se utiliza para el peeling en profundidad.

    ·        Ácido ferúlico, láctico y glicólico, ácidos que se utilizan para tratar el fotodaño y conseguir una mejoría general de la piel.

     

    ¿Qué recomendaciones debo seguir?

     

    El peeling químico consiste en aplicar un ácido sobre la piel que desescama la piel para estimular la formación de la nueva.

    Al comienzo del tratamiento, la piel puede sufrir un eritema y comenzará un proceso de descamación, pues estamos eliminando las capas superficiales para la formación de una capa nueva, que va a ser muy sensible y requiere un cuidado especial. 

    Los tratamientos con peeling son fotosensibilizantes. Por eso, es muy importante respetar la estacionalidad de este tratamiento y realizarse durante los meses de otoño e invierno.

    Aun así, no debes olvidar utilizar protector solar 50 y aplicarlo sobre tu piel cada dos horas para protegerla del sol.

    Además, debes hidratar tu piel siguiendo las indicaciones de tu médico estético, quien te recomendará los productos específicos para mantener el cuidado de tu piel en casa adaptado al tipo de peeling realizado.

     

    Descubre el PRX-T33

     

    Desde Soul Medical, queremos presentarte una alternativa ideal al peeling químico médico: el tratamiento PRX-T33.

    Se trata de un tratamiento biorregenerador sin agujas utilizado como efecto flash para preparar nuestra piel para un evento o simplemente cuidar nuestro rostro. 

    Es un tipo de peeling muy suave y sin agujas que pela muy poco y se puede realizar en cualquier época del año, incluso en verano; eso sí, utilizando siempre protector solar.

    Este tratamiento utiliza ácido tricloracético, agua oxigenada y acido kójico para mejorar el tono y la tersura de la piel, crear un efecto de tensión en la piel, cerrar los poros, etc.

    El PRX-T33 consigue muy buenos resultados en poco tiempo y mejora mucho la calidad de la piel.

    Otro aspecto positivo es que se puede aplicar en casi cualquier tipo de piel, aunque será tu médico estético el que te realice una valoración previa para determinar si puedes realizarte este tratamiento.

    Si quieres conocer más acerca de este tratamiento o quieres solicitar una consulta de valoración previa con la Dra. Carmen González Aguilera, haz clic aquí.

     

    Share

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *