Solicita tu consulta
Slide

Solicita tu consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Wellness

    Qué es la fibromialgia – causas, síntomas y 1 tratamiento

    ¿Qué es la fibromialgia?

    La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor y cansancio crónico que padecen cada vez más personas, sobre todo mujeres. Para que te hagas una idea, la presentan 10 mujeres por cada hombre. 

    Normalmente, las personas que lo padecen suelen sentirse siempre cansadas y notan un malestar general. De hecho, acuden a consulta diciendo «me duele todo», sin saber que lo que padecen es de fibromialgia.

    Causas y síntomas

    El dolor que provoca esta enfermedad es muy parecido al dolor articular, pero en realidad no se trata de un problema de las articulaciones. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones).

    Suele ir acompañado por fatiga, cansancio y problemas de sueño, memoria y alteraciones en el estado de ánimo. Incluso, algunas personas que lo padecen también presentan dolores de cabeza tensionales, colon irritable, ansiedad y depresión.

    Se desconoce la causa de esta enfermedad, aunque se piensa que puede deberse a varios factores. En ocasiones, esta anomalía es desencadenada de manera repentina a consecuencia de a un traumatismo físico, una cirugía, una infección o por estrés. Otras veces, se desarrolla de manera progresiva sin causa aparente.

    Tratamiento

    Esta enfermedad no tiene un tratamiento que la cure en su totalidad, pero sí existen tratamientos que te permiten aliviar el dolor y reducir la fatiga, mejorando la calidad de vida del paciente. 

    Si padeces fibromialgia, en Soul Medical contamos con el tratamiento perfecto para ti: Andula Soul Therapy, un protocolo de trabajo diseñado por nuestro equipo de especialistas.

    Andula Soul Therapy

    Andula Soul Therapy es un tratamiento pensado para personas con fibromialgia, así como para pacientes que padecen de estrés, insomnio, cansancio, fatiga crónica, dolor crónico…

    Se basa en la combinación de un masaje para relajar el cuerpo con el tratamiento de andulación, una terapia no invasiva e indolora. 

    En primer lugar, nuestro equipo de especialistas masajean todo el cuerpo de nuestro paciente con técnicas de relajación, tanto en espalda como brazos y piernas. 

    A continuación, pasarás a una camilla de andulación que aplica ondas de calor a través de infrarrojos y emite una microvibraciones en el cuerpo para generar una resonancia en las células y revitalizarlas.

    La andulación es una terapia que busca aliviar los dolores crónicos en zonas localizadas y mejorar así la calidad de vida del paciente.

     

    Si padeces fibromialgia, dolores crónicos, estrés, artrosis, etc. no lo dudes más y visítanos en Soul Medical para probar este tratamiento. Llámanos al 654 730 730 o solicita tu consulta aquí.

    Share

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *