Solicita tu consulta
Slide

Solicita tu consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Noticias

    Día Mundial sin tabaco: las consecuencias del tabaquismo en la salud de tu piel

    El Día Mundial sin Tabaco se celebra en todo el mundo el día 31 de mayo. En este día, la OMS realiza diferentes acciones para luchar contra el tabaquismo, se advierte a la población de todo el mundo sobre los peligros del tabaco y se promueve la salud de las personas.

     

    Desde Soul Medical, la Dra. Carmen González Aguilera ha querido unirse a esta lucha como experta en rejuvenecimiento facial y antiaging, así como profesional de la medicina estética que trata cada día diferentes problemas en la piel de sus pacientes. 

    Sin olvidar las advertencias que ya hacen otros profesionales, la doctora prefiere centrarse en los problemas tan perjudiciales que conlleva el tabaquismo para la salud de nuestra piel y su consecuente envejecimiento prematuro.

    Piel áspera y cutis apagado

    En primer lugar, el consumo de tabaco produce la deshidratación de nuestra piel, haciendo que esta se torne áspera y quebrada. 

    Además, reduce el flujo sanguíneo en la piel, lo cual impide una correcta oxigenación de las células, provocando así que nuestro cutis tenga un aspecto gris y apagado. 

    Envejecimiento prematuro

    El tabaquismo produce un envejecimiento prematura de la piel entre 10 y 20 años. 

    El hábito de fumar reduce la producción de colágeno y elastina, que hacen que nuestra piel se mantenga tersa y con un aspecto más joven. Por tanto, la consecuencia es la caída de la piel de nuestro rostro y cuerpo, flacidez, etc. 

    Además, conlleva otras consecuencias derivadas de los problemas circulatorios, como las varices. También es uno de los factores causantes de la aparición de léntigos, que dan un aspecto más envejecido a nuestra piel. 

    Aparición de arrugas y líneas de expresión
    Fumar triplica la posibilidad de tener arrugas y líneas de expresión, sobre todo alrededor de los ojos y de la boca. El movimiento repetitivo que realicen los fumadores al fruncir la boca para fumar, hace que se produzcan arrugas en este área.
     
    Además, esto también deriva de otros factores mencionados anteriormente como la falta de riesgo sanguíneo en la piel que impide que llegue correctamente el oxígeno a nuestras células y acentúa el desarrollo de arrugas y líneas de expresión, o la falta de colágeno en nuestra piel. 
     

    Desde Soul Medical, te invitamos a dejar de fumar a invertir en la salud de tu piel gracias a los diferentes tratamientos que ofrecemos de nuestra clínica, en manos de la Dra. Carmen González Aguilera, experta en rejuvenecimiento facial y antiaging. 

    Solicita ahora tu consulta o pídenos información sin compromiso. 

    Solicita tu consulta

      Share

      Leave a Reply

      Your email address will not be published. Required fields are marked *