Solicita tu consulta
Slide

Solicita tu consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Noticias

    6 MITOS SOBRE EL ÁCIDO HIALURÓNICO

    El ácido hialurónico es un activo que ha ganado mucha popularidad en los últimos años en medicina estética. Es un activo que está dando mucho de qué hablar, y como en todos los temas sobre los que se comenta, siempre hay mitos que te desmentimos en este post:

     

    1. EL ÁCIDO HIALURÓNICO ES UNA SUSTANCIA ARTIFICIAL

    El ácido hialurónico no es una sustancia artificial. De hecho, es una sustancia natural producida por nuestro organismo que se encuentra en numerosos órganos y tejidos de nuestro cuerpo, como en la epidermis.

    Tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, por lo que favorece la hidratación y firmeza de nuestra piel. El problema es que, conforme pasan los años, nuestras células pierden capacidad para producir esta sustancia y, por eso, se produce el envejecimiento de la piel debido a su pérdida de agua y consecuente deshidratación.

    Por eso, el ácido hialurónico se emplea en medicina estética como un activo natural para nuestra piel con múltiples funciones. Pero eso te lo explicamos desmintiendo el siguiente mito.

     

    2. SOLO SIRVE PARA AUMENTAR LABIOS Y PÓMULOS Y DISIMULAR ARRUGAS

    El ácido hialurónico tiene múltiples funciones: hidrata, reafirma, ¡y mucho más!

    • Relleno de arrugas: gracias a la inyección de ácido hialurónico, podemos conseguir un rejuvenecimiento de la piel al hidratar las zonas víctimas de los signos de la edad. El tratamiento de relleno de arrugas en cualquier zona de nuestro rostro (frente, patas de gallo, entrecejo, código de barras…).

    • Hidratación profunda: el ácido hialurónico es una sustancia capaz de retener grandes cantidades de agua. Por ello, es ideal para hidratar en profundidad nuestra piel o nuestros labios, darle firmeza y luminosidad, y mejorar la calidad de la piel.

    • Armonización facial: se trata de un conjunto de procedimientos a través de los cuales potenciamos los rasgos faciales para exaltar la belleza natural de tu rostro. Se emplea el ácido hialurónico para exaltar rasgos como el mentón, el arco mandibular, aumentar el volumen de los labios y los pómulos… Todo ello de forma natural y reversible.

    • Rinomodelación: la rinomodelación con ácido hialurónico consiste en modificar sutilmente la forma de la nariz mediante infiltraciones de ácido hialurónico. Se consigue un efecto bastante natural que dura entre 8 y 12 meses sin necesidad de pasar por quirófano ni pasar por engorrosos procesos postoperatorios.

    Diferencia entre rinomodelación y rinoplastia.

    La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico, mientras que la rinomodelación es un tratamiento de medicina estética infiltrado; por tanto, no requiere pasar por quirófano.

    Lo que podemos conseguir con la rinomodelación es la corrección del caballete de la nariz y la elevación de la punta nasal, pero no se puede, por ejemplo, corregir el tabique nasal, para lo cual será necesaria una rinoplastia.

    3. “SI TE PINCHAS UNA VEZ, SIEMPRE TIENES QUE VOLVER A HACERLO PORQUE CUANDO SE PASA EL EFECTO, SE TE CAE EL LABIO”

    Como hemos dicho antes, el ácido hialurónico es un activo natural que produce nuestro propio organismo. Los tratamientos con ácido hialurónico favorecen la hidratación y firmeza de la piel.

    Pasado un tiempo, su efecto baja, pero no se “caen” los labios o los pómulos ya que no afectan a los músculos de nuestro rostro. De hecho, su efecto se mantiene más tiempo ya que los rasgos que han sido tratados se conservan más hidratados.

     

    4. EL EFECTO DE LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO DURA MUY POCO

    El efecto de los tratamientos con ácido hialurónico es prácticamente inmediato. Y no, no dura poco tiempo. Su efecto dura entre 6 y 18 meses, según diversos factores:

    • La densidad del producto empleado, pues existen diferentes tipos de ácido hialurónico.
    • La zona en la que se ha aplicado el tratamiento.
    • El metabolismo de degradación del paciente

    5. EL ÁCIDO HIALURÓNICO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS

    Recordamos de nuevo que el ácido hialurónico es una sustancia natural, por lo que es imposible que nuestro organismo lo rechace o produzca algún tipo de reacción. El único efecto secundario que puede darse es la aparición de hematomas derivados del propio pinchazo, pero dura apenas unos días.

    Nuestra recomendación desde Soul Medical es que, si estás pensando en realizarte algún tratamiento con ácido hialurónico y tienes algún evento importante, lo hagas un par de semanas antes, para asegurarte de que haya desaparecido el posible hematoma (aunque a veces ni aparece).

    Por cierto, no te asustes. Es completamente indoloro porque el propio compuesto comercial contiene anestésico local. Además, normalmente, antes del tratamiento se emplea una crema anestésica sobre la zona a tratar.

     

    6. LOS TRATAMIENTOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO CAMBIAN LA EXPRESIÓN DE TU ROSTRO

    Es un activo reafirmante que mejora la calidad de la piel, dándole un extra de hidratación y firmeza. Por tanto, no cambia la expresión del rostro, sino que exalta los rasgos faciales para potenciar tu belleza natural.

     

     

    Ya hemos desmentido algunos mitos comunes sobre el ácido hialurónico; si quieres más información, no dudes en llamarnos o escribirnos un WhatsApp al 654 730 730.

    También puedes solicitar tu consulta a través de nuestra web. Recuerda que TU PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA.

     

    ¡Te esperamos en Soul Medical!

    Share

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *