Solicita tu consulta
Slide

Solicita tu consulta

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Tratamientos corporales

    Cómo combatir la celulitis

    La celulitis es una afección de la piel que se caracteriza por la aparición de hoyuelos alrededor de los muslos, glúteos y otras áreas del cuerpo donde hay zonas de grasa cercanas a la piel. En este post, te contamos todo sobre la celulitis y cómo combatirla.

    La celulitis, también conocida como piel de naranja por la textura que proyecta, es un problema subcutáneo que afecta al 90% de las mujeres. Se encuentra, sobre todo, en las zonas de la cadera, los muslos y los glúteos. 

    Se caracteriza por la apararicion de hoyuelos en la  piel, más conocida como piel de naranja. Existen determinados factores que influyen en su aparición:

    a. Factores hormonales, de ahí que lo sufran el 90 % de las mujeres y en escasos casos los hombres.

    b. Déficit en el retorno venoso y linfático dando lugar a edema en el tejido afectado. 

    c. Hábitos de vida sedentarios.

    d. Mala alimentación. 

    La celulitis es un problema evolutivo, es decir que sigue un proceso de agravamiento en el tiempo y en el que se está len 3 fases principalmente. 

    Fases de la celulitis

    1. Fase edematosa

    En esta primera fase, se produce retención de líquidos en el tejido subcutáneo como consecuencia de un mal drenaje de la zona afectada.

    2 Fase fibrosa

    Se caracteriza por una degradación de las fibras de colágeno y elastina, generando pequeñas agrupaciones de adipositos que provocan la aparición de la piel de naranja, que al inicio se observa sólo a la presión y se va haciendo más evidente con el tiempo. 

    3. Fase esclerosa

    En esta última fase, los micronódulos se agrupan formando macronódulos que retrasan las fibras conjuntivas y empujan la epidermis hacia fuera, alterando aún más la circulación venosa y linfática y atrapando pequeñas terminaciones nerviosas que la hacen a veces dolorosa al tacto.

    Aunque en ocasiones no produzca ningún dolor o que este sea muy leve, se trata también de una alteración estética de la piel que muchas pacientes prefieren combatir. 

    Pues bien, para reducir o eliminar la celulitis, es imprescindible seguir una dieta sana y practicar ejercicio regularmente. 

    No obstante, también existen ciertos tratamientos que pueden servir de ayuda para eliminar la piel de naranja. Te mencionamos los más efectivos:

    1. Mesoterapia anticelulítica con Alidya

    La mesoterapia corporal anticelulítica con Alydia® es el mejor tratamiento para eliminar y prevenir la aparición de celulitis blanda. 

    A través de microinyecciones mediante mesoterapia, este compuesto actúa contra la acumulación de hierro en el tejido graso, que es una de las causas que producen la celulitis.

    Es un tratamiento de medicina estética que debe ser realizado por un médico estético. La Dra. Carmen González Aguilera será la encargada de realizarlo en Soul Medical. 

    2. Radiofrecuencia

    La radio frecuencia consiste en aplicar ondas electromagnéticas sobre la piel para estimular la formación de colágeno y drenaje linfático. 

    Mejora la firmeza y elasticidad de tu piel, mejora la circulación, y elimina toxinas y el exceso de líquidos que produce la aparición de celulitis.

    3. Maderoterapia

    La maderoterapia es una terapia natural que consiste en estimular el cuerpo mediante una técnica de masaje que utiliza diferentes utensilios de madera. 

    Tienes múltiples beneficios: ayuda a relajar y quitar tensiones, mejora la circulación sanguínea, combate la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis.

    4. Drenaje linfático

    El drenaje linfático es un tipo de masaje suave y repetitivo, más lento que el masaje tradicional. Es otra manera natural muy efectiva de combatir la calulitis. 

    Gracias a la adherencia a la piel sin la ayuda de producto, se movilizan los líquidos del organismo para eliminar las sustancias de deshecho acumuladas en el líquido existente entre las células.

     

    5. Presoterapia

    La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para estimular el drenaje linfático.

     

     

    Un tratamiento ideal si padeces de alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, celulitis, grasa acumulada o pequeñas varices.

     

    Share

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *