Tratamiento neuromodulador vs ácido hialurónico: ¿qué tratamiento es mejor para eliminar las arrugas?

Tratamiento neuromodulador vs ácido hialurónico: ¿qué tratamiento es mejor para eliminar las arrugas?

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de arrugas:

Para saber qué tipo de tratamiento es mejor para eliminar las arrugas, es imprescindible, en primer lugar, conocer los tipos de arruga que existen. Así que, allá vamos:

1. Arrugas dinámicas

Las arrugas dinámicas, también conocidas como arrugas de expresión, son aquellas que se forman por el movimiento del músculo al gesticular.

Por ejemplo, son muy comunes las patas de gallo al sonreír, o las arrugas que se forman en el entrecejo cuando estamos tristes o enfadados.

No son síntoma del envejecimiento, sino que se dan a cualquier edad. Dependerá de la manera de gesticular de cada uno que se marquen más o menos.

Lo que sí ocurre es que, debido al movimiento repetido del músculo con el paso del tiempo, la piel se rompe, dando lugar a las arrugas estáticas.

2. Arrugas estáticas

Las arrugas estáticas son aquellos surcos formados en nuestra piel de manera permanente como síntoma del envejecimiento cutáneo.

Como hemos mencionado anteriormente, la aparición de este tipo de arrugas se produce por una ruptura de la piel.

Puede deberse a varios factores. Por un lado, los factores genéticos: con la edad, se produce la pérdida progresiva de la función de barrera protectora de la piel, la ralentización del intercambio de oxígeno en sus células o la pérdida de humedad.

A esto se suman otros factores ambientales, como la exposición al sol, el tabaquismo, una mala rutina de cuidado de nuestra piel o, como hemos dicho antes, por el movimiento repetido de los músculos.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar arrugas? Tratamiento neuromodulador vs ácido hialurónico

Una vez conocemos los tipos de arrugas que existen, es importante conocer cuál es el mejor tratamiento para cada una de ellas:

Tratamiento neuromodulador

Como hemos explicado antes, las arrugas dinámicas se producen por el movimiento del músculo. Por tanto, la mejor opción para eliminarlas es recurrir a la infiltración de una toxina con la que conseguimos:

  • Relajar el movimiento del músculo y evitar así la aparición de las arrugas de expresión.
  • Atrasar la aparición de arrugas estáticas, ya que, al no aparecer repetidamente las arrugas dinámicas, evitamos que la piel se rompa.

Ácido hialurónico

Por otro lado, el ácido hialurónico es una sustancia que existe naturalmente en nuestra epidermis. Tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, por lo que favorece la hidratación y firmeza de nuestra piel.

Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo el ácido hialurónico y, por tanto, su capacidad para retener agua. Esta deshidratación de la piel provoca el envejecimiento de la misma, con la consecuente aparición de las arrugas estáticas.

Por tanto, el ácido hialurónico:

  • Se utiliza para rellenar los surcos de nuestra piel, es decir, las arrugas estáticas.
  • Conseguimos recuperar el volumen e hidratar las zonas en las que se infiltra.

Tratamientos combinados

Puedes, además, combinar el tratamiento neuromodulador y con ácido hialurónico. De esta manera, conseguimos:

  • Rellenar las arrugas estáticas y rejuvenecer nuestro rostro.
  • Relajar los músculos para evitar así la aparición de las arrugas de expresión o arrugas dinámicas.

De esta forma, conseguirás lucir una piel mucho más tersa sin arrugas y un aspecto mucho más joven de tu rostro.

¿te ha resultado útil este post? Ahora ya sabes qué tipo de tratamiento te viene mejor para tratar las arrugas. Aunque, como siempre, lo ideal es ponerte en manos de un experto.

Solicita tu consulta en soulmedical.es y la Dra. Carmen González Aguilera te dará una valoración para elegir el mejor tratamiento para ti.

Puedes consultar más información sobre nuestros tratamiento neuromodulador y rellenos de arrugas con ácido hialurónico en nuestra web.

Regresar al blog

Solicita tu consulta

Tu consulta de valoración gratuita y sin compromiso