Tengo melasma: ¿Qué puedo hacer?

Tengo melasma: ¿Qué puedo hacer?

El melasma una afección de la piel que provoca parches de piel oscura en algunas zonas de la cara. Se distingue por ser un tipo de mancha de bordes mal definidos.

Su principal causa se asocia a las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, por lo que suele ser más común en mujeres.

Los cambios en los niveles hormonales provocan el aumento de la producción de melanina causante del melasma, en especial los que se originan durante el embarazo y el uso de anticonceptivos orales, así como los que ocasiona la exposición al sol.

Aunque no supone un problema grave de salud, cada vez hay más preocupación por parte de quien las sufre, ya que les supone un problema a nivel estético y, en ocasiones, de autoestima.

¿Qué debemos hacer para combatir el melasma?

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta debes proteger tu piel del sol durante todo el año con factor de protección solar cutáneo y vía oral.

Ten en cuenta, además, que no basta solo con evitar el sol en la cara. Si cualquier otra zona de tu cuerpo está expuesta al sol, también se activará el melasma.

Y, por último, aunque se trata de un tipo de mancha benigna, el melasma no deja de ser una patología cutánea, por lo que es imprescindible tratarla para desactivar los melanocitos que la provocan.

Existen tratamientos específicos que medicina estética y estética avanzada para tratar el melasma, como peeling químicos, dermapen con agentes despigmentantes, tratamiento vía oral e incluso cosmética despigmentante.

En Soul Medical, te ofrecemos un protocolo de tratamientos personalizado para tratar el melasma según tu caso.

Solicita tu consulta de diagnóstico gratuita en soulmedical.es o en el 654 730 730

Regresar al blog

Solicita tu consulta

Tu consulta de valoración gratuita y sin compromiso