Rutina de limpieza e higiene facial: prepara tu piel para la primavera
Compartir
Se acerca la primavera y en Soul Medical te contamos cómo preparar tu piel para tenerla perfecta para esta época del año.
Llevar a cabo una buena rutina de limpieza e hidratación facial es importante para lucir una piel bonita, joven y sana. En Soul Medical, te explicamos cómo poner al punto tu piel para la primavera, aunque no olvides que estos consejos debes seguirlos durante todo el año.
1. Sigue una rutina de limpieza facial (día y noche)
Es importante seguir una rutina de higiene facial dos veces al día. Por la mañana, eliminaremos las toxinas producidas mientras dormimos y por la noche, eliminaremos toda la suciedad del ambiente, además del maquillaje y productos como cremas solares.
Y ojo, no podemos lavar nuestro rostro con jabón de manos o gel de baño. Entonces, ¿qué productos debemos utilizar? En primer lugar, debes elegir un limpiador suave adaptado a tu tipo de piel que te permita eliminar la suciedad y limpiar tu rostro en profundidad.
Aplicar un tónico, además, equilibra el pH de tu piel tras haberla limpiado en profundidad.
2. Hidrata tu piel
Es necesario utilizar una crema de día y noche adaptada a tu tipo de piel para hidratarla. Debes aplicar la crema haciendo movimientos circulares ascendentes en todo tu rostro y cuello.
Si tienes una piel muy castigada, debes añadir, además un sérum a tu rutina de hidratación diaria. Además, tus ojos deben tener un cuidado especial. Utiliza un contorno de ojos en la zona que abarca desde la sien hasta el lacrimal, aplicándolo con pequeños círculos ascendentes.
Este mismo contorno de ojos podrás utilizarlo para la zona del labio. Recuerda que al aplicar tus productos de hidratación, debes hacerlo siempre con suavidad.
3. Utiliza siempre protección solar
La protección es la clave básica del cuidado de nuestra piel. Debemos protegerla de la contaminación, el humo o la radiación solar si no queremos provocar el envejecimiento de nuestra piel, con su consecuente aparición de arrugas, manchas, etc.
Por eso, recuerda siempre aplicar protector solar cada día en cara, cuello, escote y manos entre 15-30 minutos antes de salir de casa. ¡Incluso en invierno! Y no olvides llevarlo contigo, ya que debes aplicarlo de nuevo cada dos horas.
4. Exfolia tu piel y aplica mascarilla hidratante una vez a la semana
Es recomendable exfoliar tu piel de vez en cuando para eliminar los puntos negros y toda la suciedad almacenada en los poros de nuestra piel. ¿Cada cuánto tiempo debes hacerlo? Pues depende de tu tipo de piel.
Si tienes la piel seca, es recomendable exfoliarla una vez a la semana. Las pieles grasas sin acné, una o dos veces a la semana. Por el contrario, si tienes la piel sensible o muy fina, hazlo entre 10 y 15 días, siempre probando antes en una zona que no se vea.
Por otro lado, también es recomendable utilizar una mascarilla hidratante una vez a la semana. Con tan solo 15 minutos, notarás una mejora en la calidad de tu piel, la sentirás más hidratada. Pero ojo, ¿es suficiente esta rutina diaria?
5. Realiza un tratamiento de higiene e hidratación profesional en cada cambio de estación (cada 3 meses)
Llevar a cabo una rutina diaria ayudará a mejorar tu piel. No obstante, también es imprescindible realizar un tratamiento de higiene e hidratación profesional cada 3 meses para preparar tu piel en cada cambio de estación.
Ponte en manos de un profesional que analizará tu piel para ofrecerte los mejores tratamientos con el soporte de aparatología específica y productos de calidad para tu rostro. Te aportará una higiene e hidratación en profundidad que es difícil conseguir en casa.
Y como ya se acerca la primavera, ya es hora de solicitar tu cita para realizar un tratamiento de higiene e hidratación profesional en Soul Medical.
Ofrecemos diferentes tratamientos de higiene e hidratación profesional para tu piel que, sumados a tu rutina diaria, te garantizan una mejor calidad de tu piel, más luminosidad, elasticidad y prevención del envejecimiento cutáneo.
Además, estás de enhorabuena. Porque con Soul Facial Spring tendrás un 20% de descuento en tratamientos faciales de hidratación e higiene para ti y para tu amigo/a, hermano/a, novio/a, madre… ¡Quien tu quieras!
Solo tienes que solicitar tu consulta antes del 15 de abril de 2022 en soulmedical.es con el código promocional SOUL FACIAL SPRING y te enviaremos tu cupón de descuento del 20% para dos personas.