Qué es el Maskné y cómo tratarlo

Qué es el Maskné y cómo tratarlo

Si desde que llevas mascarilla has notado tu piel más sensible y que aparecen granitos y puntos negros con más frecuencia que antes, déjame decirte que puedes estar siendo víctima del Maskné.

¿Qué es el Maskné?

Como algunos ya habréis podido adivinar, la palabra Maskné es la unión de “Mask” (mascarilla en inglés) y ”acné”, es decir, es el acné que surge a raíz de llevar mascarilla durante un período prolongado de tiempo. Pero, ¿cómo funciona?

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas las mascarillas se han convertido en un ítem fundamental de nuestro día a día, con todo lo que ello conlleva para nuestra piel.

El llevar mascarilla aumenta la humedad y la temperatura de la zona cubierta, dificultando así la transpiración de nuestra piel y creando un clima acogedor para la proliferación de bacterias. La escasa transpiración provoca que los poros de la denominada zona U (nariz, mentón, pómulos y cuello), se obstruyan y que más bacterias se acumulen en su interior. Todo esto, sumado a la fricción y a que la piel se oxigena menos, puede favorecer la aparición de acné.

¿Cómo se puede combatir el Maskné?

Hay varias acciones que se pueden llevar a cabo para prevenir que aparezcan estos indeseados granitos y puntos negros. Entre ellas, es súper importante mantener la mascarilla limpia y cambiarla siempre que sea necesario (esto depende del modelo de mascarilla que se utilice y de las recomendaciones del fabricante).

Por otra parte, desde Soul Medical queremos enseñarte algunos tratamientos faciales que ayudarán a tu piel a recuperar su aspecto saludable:

1. HIGIENE PROFUNDA

Elimina puntos negros, impurezas y células muertas acumuladas en tu rostro por el día a día al mismo tiempo que te introduces en un clima de relajación para desconectar y dejarte cuidar.

2. MICRODERMOABRASIÓN CON PUNTA DE DIAMANTE

La microdermoabrasión con punta de diamante es la técnica más avanzada para exfoliar tu piel gracias a sus microcristales que proporcionarán una limpieza profunda de tu piel. Además, difumina las líneas de expresión y arrugas superficiales, suaviza la piel, y mejora y unifica el tono gracias a la producción de colágeno y elastina.

Tratamiento Maskné

En Soul Medical hemos creado un tratamiento específico para dar solución al acné derivado del uso de la mascarilla. Nuestro tratamiento Maskné consiste en dos sesiones de microdermoabrasión con punta de diamante + tres sesiones del tratamiento OLY SKIN®.

La combinación de ambos hará que tu piel vuelva a respirar, puesto que la limpieza e higiene profunda que proporciona la microdermoabrasión, junto al efecto equilibrante y regulador de la grasa que otorga OLY SKIN®, convierte al tratamiento Maskné en una opción perfecta para paliar los efectos de la mascarilla en tu piel y devolverle su brillo natural.

Qué hacer con las cicatrices y marcas de acné

En el caso de que este acné haya dejado marquitas en tu piel que desees eliminar, tras una primera valoración en Soul Medical te ofreceremos un tratamiento personalizado en función de tu caso. El tratamiento de cicatrices y marcas de acné se divide en dos fases: la primera fase corresponde a un tratamiento de estética avanzada, que emplea dermapen y radiofrecuencia para eliminar las manchas y cicatrices derivadas del acné. Según el caso de cada paciente, este/a requerirá o no una segunda fase de medicina estética, que consiste en un peeling y ácido hialurónico para eliminar las cicatrices más pronunciadas.

Regresar al blog

Solicita tu consulta

Tu consulta de valoración gratuita y sin compromiso