Moxa. ¿Qué es la moxibustión y para qué sirve?
Compartir
El tratamiento con moxa o moxibustión es una terapia milenaria que deriva de la acupuntura, típica de la medicina tradicional china.
Es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y tiene muchas ventajas para la salud de los pacientes que realizan este tratamiento.
¿En qué consiste?
Consiste en la aplicación de calor estimulando una serie de puntos del cuerpo que suelen coincidir con puntos de acupuntura.
Utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia abrotanum (abrótano macho) a la que se le da forma de cigarro denominado moxa.
¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?
Esta terapia consistente en la aplicación de calor tiene múltiples funciones que son muy beneficiosas para la salud de los pacientes.
- Permite sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas.
- Ayuda a aliviar dolores musculares.
- Aplicada en los puntos clave, puede incluso aliviar dolores internos.
- Alivia los dolores menstruales
- Mejora la circulación
- Reduce el estreñimiento
- Incluso, en algunos embarazos, podemos conseguir que el feto cambie de posición.
En Soul Medical, realizamos el tratamiento de moxibustión, entre otros, para tratar tus problemas diferentes patologías. Sea cual sea tu caso, no dudes en solicitar tu consulta en el 654 730 730 o en soulmedical.es y nuestras especialistas realizarán una valoración bajo diagnóstico médico para valorar cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.