5 tips para cuidar tu piel en invierno

5 tips para cuidar tu piel en invierno

El invierno es una estación en la que debemos tener un cuidado especial de nuestra piel ya que hay muchos factores, como el frío, que pueden dañarla.

En este post, te damos 5 consejos que debes seguir para cuidar y proteger tu piel en invierno:

1. Evita los cambios bruscos de temperatura

En esta época del año estamos sometidos a muchos cambios de temperatura al salir a la calle con frío o entrar en lugares cerrados con calefacción. Intenta evitar estos cambios bruscos de temperatura dentro de lo que te sea posible para no dañar tu piel.

Eso sí, algo que sí dependerá de ti es la temperatura del agua al ducharte. No te duches con agua muy caliente ni muy fría, dúchate una vez al día con agua templada para evitar que se reseque la piel.

2. Utiliza protección solar

Aunque no lo notemos tanto como en verano, el sol sigue estando ahí. Por tanto, debemos seguir utilizando protección solar para evitar los daños nocivos del sol en nuestra piel y así evitar la aparición prematura de arrugas, manchas, etc.

3. Bebe mucha agua y sigue una dieta sana

Aunque sea época de comidas navideñas, fiestas, etc., es importante que estés alerta a algunos aspectos. Por ejemplo, es importante beber mucha agua durante el día para mantener tu organismo hidratado, ya que se reflejará en tu piel.

Además de beber agua con frecuencia, ayuda a mantener la hidratación de tu cuerpo a base de una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras que aporten a tu organismo vitaminas, antioxidantes y un extra de agua.

4. Sigue una rutina de higiene facial apropiada

Seguir una buena rutina de higiene facial es imprescindible para cuidar tu piel durante todo el año, especialmente en épocas en las que las condiciones meteorológicas pueden dañarla aún más.

Limpia tu rostro en profundidad con productos de limpieza adaptados a tu tipo de piel tanto por la mañana como por la noche. Al finalizar el día, es imprescindible que retires bien el maquillaje.

No olvides exfoliar tu piel para retirar la piel muerta de las capas superficiales y que puedan penetrar bien los productos de tratamiento, para así mantener una piel oxigenada e hidratada.

Por otro lado, utilizar mascarillas hidratantes una vez a la semana ayudarán a dar un extra de hidratación a tu piel.

5. Hidrata bien tu piel

Recuerda hidratar tu piel todos los días. Utiliza una crema hidratante por las mañanas y una crema de tratamiento o más nutritiva antes de dormir.

No olvides hidratar también los labios y el cortorno de ojos con productos especiales para ello. Los labios es la zona de nuestro rostro que más sufre en invierno.

Una buena hidratación nos servirá de escudo para los efectos nocivos del frío y mejorará la calidad de nuestra piel.

Además, puedes aportar un extra de hidratación a tu piel gracias al tratamiento de hidratación facial profunda, un tratamiento realizado por la Dra. Carmen González Aguilera que consiste en la infiltración de ácido hialurónico.

El tratamiento de hidratación profunda mejora la calidad de la piel de manera natural a través de la bioestimulación con ácido hialurónico, que favorece la hidratación y ayuda a eliminar las pequeñas arrugas.

Se trata de un ácido hialurónico no reticulado, es decir, un tipo de ácido que no aporta volumen pero sí hidrata.

El ácido hialurónico es, en realidad, una sustancia natural que posee nuestra piel y que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

Por eso, es bueno hidratarse la piel de manera natural con pequeñas inyecciones de un gel compuesto por ácido hialurónico a través de este tratamiento que ofrecemos desde Soul Medical.

Solicita tu consulta ahora o llámanos sin compromiso al 654 730 730.

Regresar al blog

Solicita tu consulta

Tu consulta de valoración gratuita y sin compromiso